República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

La ONE y el INPOSDOM suscriben acuerdo para respaldar el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020

Santo Domingo, 30 de julio de 2019.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el  Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional a través del cual la institución de Correos se compromete a apoyar todas las acciones relacionadas con el  Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, como mecanismo para dar respuesta a los compromisos nacionales e internacionales como la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Consenso de Montevideo (CdeM) y la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (CIPD).

El convenio fue rubricado por los titulares de ambas instituciones, la Directora Nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo y el Director del INPOSDOM, el Doctor Modesto Guzmán.

El INPOSDOM se une de esa manera a otras instituciones gubernamentales que han establecido acuerdos de cooperación con la ONE con la finalidad de respaldar el Censo Nacional de Población y Vivienda del año próximo. Ambas instituciones llevarán este convenio de colaboración con la finalidad de poder llevar la mayor información posible sobre el Sistema Estadístico Nacional a la población.

“Como ente rector de dicho sistema, la Oficina Nacional de Estadística procura con diligencia y consistencia la construcción de puentes interinstitucionales y alianzas estratégicas que procuren el ágil funcionamiento del Estado al servicio de la ciudadanía”, explicó la directora de la ONE.

El acuerdo destaca que la ONE, ofrecerá asesoría técnica y metodológica para la detección de capacidades instaladas en el INPOSDOM para la producción de estadísticas.  También se establece que la Oficina Nacional de Estadísticas trabajará en el diseño de un plan de actividades formativas que respondan a las necesidades del Instituto Postal Dominicano en lo relacionado con la producción estadística.

Mientras que el  INPOSDOM suministrará a la ONE los datos necesarios para la producción de estadísticas e indicadores Postales Oficiales en los períodos acordados, los cuales deberán poseer atributos de cobertura y calidad, así como aspectos intrínsecos de la producción estadística.

De igual manera el Instituto Postal Dominicano se compromete a brindar todos los servicios de envío de paqueterías y documentos postales de la ONE y esta recibir el beneficio de mantener una comunicación eficiente, continua y rápida a través del circuito postal exclusivo del Correo oficial dominicano.

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417


comments powered by Disqus
Alternate Text