República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

La ONE y la Biblioteca Nacional contribuirán a elevar el conocimiento sobre las estadísticas

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) firmaron un convenio de colaboración que ratifica  su compromiso de contribuir  con la difusión de las estadísticas oficiales  entre los usuarios de ese centro de documentación.

El acuerdo fue rubricado por la directora general de la ONE, Alexandra Izquierdo y el director de la BNPHU, Diomedes Núñez Polanco, en un encuentro con la prensa  donde  resaltaron la importancia de esta alianza estratégica.

El convenio permitirá conocer el perfil de los usuarios de la BNPHU, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las bibliotecas públicas, así como la disponibilidad de los recursos tecnológicos y de la infraestructura  física  de las mismas.

Igualmente, el acuerdo establece que trabajarán en el levantamiento continuo de las informaciones de los usuarios y servicios prestados en las bibliotecas públicas del país, aplicando un formulario previamente aprobado.

La BNPHU cederá un espacio en su sede y en 21 bibliotecas de las 32 que integran la Red Piloto; así como  gestionar, en una segunda etapa, el otorgamiento de esas facilidades en las restantes.

El pacto fue corroborado, en virtud de que  las relaciones interinstitucionales entre la BNPHU y ONE siempre han sido parte de la agenda de trabajo de estas instituciones, como lo demuestra el Convenio de Cooperación Institucional firmado en fecha 14 de agosto del año 2015.

Asimismo, se tomó en consideración que la BNPHU es el principal centro bibliográfico patrimonial del país, depositario de la totalidad de la producción bibliográfica nacional y que es la referencia más importante en la República Dominicana para dar a conocer todo el acervo bibliográfico de la nación.

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417


comments powered by Disqus
Alternate Text