República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

Con varias actividades la ONE celebra 82 aniversario

Santo Domingo. 10 de noviembre de 2017. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) celebró su 82 aniversario con varias actividades que incluyeron una misa en la Catedral Primada de América y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Los actos estuvieron encabezados por la directora general de la ONE, Alexandra Izquierdo quien, en el acto religioso,  renovó el compromiso de la institución de seguir trabajando por el bienestar de los dominicanos.

Aseguró que  el trabajo en equipo se ha ido afianzando y preparando  para entregar más y mejores informaciones estadísticas a la población.

“Nos encontramos a las puertas de una nueva Era para la ONE y para el país. Con el lanzamiento del programa República Digital, nuestra institución se ha sumado de manera entusiasta y ya estamos encuestando con dispositivos electrónicos que nos llevarán al procesamiento ágil de información, lo que a su vez nos permitirá ahorrar tiempo y recursos económicos, teniendo iguales o mejores resultados que en encuestas de levantamiento tradicional”, resaltó.

Luego del acto religioso, oficiado por Monseñor Benito Ángeles,  los presentes se dirigieron al Altar de la Patria para ofrendar flores a los forjadores de nuestra nacionalidad, con la responsabilidad de ser mejores ciudadanos.

“En representación de la Oficina Nacional de Estadística, hemos venido a este honorable Altar de la Patria donde reposan los restos de quienes ofrecieron sus vidas para entregarnos una nación libre, soberana e independiente, y honrar solemnemente con esta ofrenda floral, a los Padres de nuestra Patria Dominicana: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, en ocasión de cumplirse 82años de la fundación de la ONE”, proclamó Izquierdo.

Valoró la oportunidad de concurrir al sagrado Panteón por constituirse en  un emblema de nuestra nacionalidad, lugar propicio para renovar  el compromiso de ser mejores profesionales y servidores de la ONE; y  para trabajar por y para la Patria como lo desearon nuestros fundadores.

Reiteró que la ONE, institución encargada de producir los datos y las informaciones que demanda la sociedad para su desarrollo, se siente honrada de comparecer ante los restos de los ideólogos de nuestra identidad nacional, para poner  de manifiesto su entrega, trabajo e inquebrantable compromiso de aportar  para construir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

Charlas educativas

La semana conmemorativa por el 82 aniversario de la ONE se desarrolló entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre. Durante este período, se impartieron las charlas: Manejo de la Plataforma del Sistema de Estadísticas de Género de la República Dominicana (SISGE), Documentación de Operaciones Estadísticas, e Importancia de la Demografía. También  se dio apertura al curso Estadística Descriptiva.

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417

 


comments powered by Disqus
Alternate Text