República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

República Dominicana participa en el Congreso Mundial de Estadística

El mismo reúne de manera bienal a los miembros más eminentes de la comunidad estadística mundial, convirtiéndose en el  escenario idóneo para promover y difundir la investigación y las mejores prácticas en las ciencias de los países en desarrollo, así como la promoción del establecimiento y del mantenimiento de instituciones estadísticas sólidas.

Nuestro país está siendo representado por la señora Alexandra Izquierdo, Directora Nacional, quien se hizo acompañar del Director de la Coordinación del Sistema Estadístico Nacional, señor Juan Arias.

“El Sexagésimo Congreso Mundial de Estadística constituye un excelente espacio para conocer las mejores prácticas en todos los campos de la estadística, y sus aplicaciones, debido a que se centra en los últimos conocimientos y en la innovación, que luego podemos aplicar en nuestros países para mejorar nuestros bancos de información”, sostuvo la licenciada Izquierdo.  

El Congreso Mundial de Estadística es la actividad insignia del Instituto Internacional de Estadística (ISI), cuenta con seis Comités y su misión principal es promover la comprensión, el desarrollo y las buenas prácticas de las estadísticas en todo el mundo, bajo el lema "Ciencia estadística para un mundo mejor".

ISI está dirigido por un Comité Ejecutivo y un Consejo. A su vez cuenta con siete asociaciones internacionales especializadas las cuales tienen su propia estructura y colaboran estrechamente con las necesidades de la comunidad estadística internacional.

El Comité ejecutivo actual está formado por el Presidente: Pedro Silva (Brasil), el Vicepresidente, A. John Bailer (Estados Unidos), y una Vicepresidenta, Irena Krizman (Eslovenia).

 

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417

 

 


comments powered by Disqus
Alternate Text