República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

Oficina Nacional de Estadística conmemora el 81 aniversario con una misa y una ofrenda floral

Santo Domingo, 3 de noviembre de 2016.

La Directora Nacional de Estadística destacó su compromiso de trabajar para que nuestros hijos y nietos hereden una mejor sociedad y puedan “cosechar el desarrollo que nuestros Padres Fundadores, amparados en Dios, soñaron para las futuras generaciones”.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) conmemoró este jueves tres de noviembre, los 81 años desde su fundación con una misa de Acción de Gracias realizada en la Catedral Primada de América, donde su Directora, Alexandra Izquierdo instó a los presentes a actuar con transparencia, obrar con compromiso y honrar a quienes nos antecedieron.

“Como el propio Jesús de Nazaret predicó hace cerca de dos mil años, hay más dicha en dar que en recibir, debemos dejar una tierra mejor a nuestros hijos y nietos, para que ellos continúen la titánica labor de cosechar el desarrollo que nuestros Padres Fundadores, amparados en Dios, soñaron para las futuras generaciones”.

Luego del acto religioso los presentes se dirigieron al Altar de la Patria para ofrendar flores a los Padres fundadores de la Patria, bajo el compromiso de ser mejores ciudadanos, y trabajar por y para la Patria.

Alexandra Izquierdo dijo sentirse honrada de dirigir los caminos de la ONE, institución encargada de producir los datos y las informaciones que demanda la sociedad para su desarrollo.

“Hemos venido a este honorable Altar de la Patria donde reposan los restos de quienes ofrecieron sus vidas para entregarnos una nación libre, soberana e independiente, y honrar solemnemente con esta ofrenda floral, a los Padres de nuestra Patria Dominicana: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella”, expresó la Directora.

Finalmente, la licenciada Izquierdo, destacó que en 81 años de existencia, la ONE ha sido una pieza fundamental en el levantamiento estadístico en las más diversas áreas de desarrollo y resaltó que en el año 2018, espera que la institución sea reconocida como la fuente fundamental de las estadísticas oficiales y el referente técnico del Sistema Estadístico Nacional. 

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417

 


comments powered by Disqus
Alternate Text