República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

ONE y SNS pactan alianza estratégica para levantar datos sobre la protección de la salud en la población

Santo Domingo, 25 de octubre de 2016.

La Directora de la ONE Alexandra Izquierdo, dijo que el convenio permitirá fortalecer el proceso de sectorización de la población, a fin de tener Unidades de Atención Primaria más cercanas a las comunidades.

Mediante la firma de un convenio, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), pactaron una alianza estratégica para recolectar y publicar datos e indicadores estadísticos  sobre la protección de la salud en la población dominicana.

El acuerdo, rubricado en la sede de la ONE por su directora nacional, Alexandra Izquierdo y el Director del SNS, Nelson Rodriguez Monegro, permitirá fortalecer el proceso de zonificación y sectorización de la población en todo el territorio nacional y, servirá de base para las políticas que contribuyan al desarrollo de este sector.  

La Directora de la ONE destacó que mediante éste convenio se podrá consolidar el Mapa Sanitario Nacional y contribuir con su actualización permanente; impulsar competencias del SNS en materia de generación de Mapas Geográficos y Cartográficos, y por último, coordinar la creación de Unidades Cartográficas en el SNS y en los Servicios Regionales de Salud.

“Con esta alianza interinstitucional se fortalecerá el proceso de sectorización de la población, a fin de tener Unidades de Atención Primaria más cercanas a las comunidades”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

Del mismo modo, sostuvo que se podrá categorizar a la población para identificar oportunamente los riesgos de salud y cubrir las necesidades de los grupos más vulnerables, garantizando que los servicios respondan a las necesidades de los individuos.

Finalmente, la Directora destacó que el convenio firmado es reflejo del interés de la ONE y de las instituciones de salud en consolidar el levantamiento estadístico e informativo para saber “quiénes y dónde necesitan de los servicios de salud primarios, cómo redireccionar los esfuerzos hacia una medicina preventiva y menos curativa, así como mejorar en términos generales la calidad y la cobertura de la salud en República Dominicana”.

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417


comments powered by Disqus
Alternate Text