República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

ONE imparte taller a estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Santo Domingo, 19 de octubre de 2016.

Alexandra Izquierdo destacó el rigor científico de la producción estadística nacional y la importancia de producir estadísticas oficiales acorde a las exigencias de los nuevos tiempos.

Como parte del programa de promoción y formación de la cultura estadística en la República Dominicana, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) ofreció un taller sobre el uso y la importancia de las estadísticas a estudiantes de la carrera de mercadeo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La Directora Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo, al finalizar la capacitación recibió a los alumnos en su despacho  y les explicó la importancia de las estadísticas para su vida cotidiana y como estas juegan un papel fundamental en la investigación y los diferentes campos del conocimiento.

 

“Las decisiones más importantes de la sociedad se toman con base a la aplicación de la estadística, ya que nos permite obtener una descripción más exacta  y nos obliga a ser claros y precisos en nuestros procedimientos”, expresó.

La Directora de la ONE destacó el rigor científico de la producción estadística nacional y el valor de producir estadísticas oficiales acorde a las exigencias de los nuevos tiempos y las mejores prácticas internacionales que sirvan para mejorar la toma de decisiones de manera transparente y oportuna.

El programa de visitas técnicas a la ONE propicia el uso de las estadísticas en desarrollo del conocimiento, en el ámbito de la educación media y superior, incluyendo la investigación.

La actividad se realizó en el Centro de Documentación de la institución y contó con la asistencia de 40 estudiantes, que fueron capacitados en diferentes temas relacionados a la producción estadística nacional y al levantamiento cartográfico que realiza la ONE.

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417


comments powered by Disqus
Alternate Text