República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

ITLA imparte curso sobre Big Data a personal de la ONE

Santo Domingo, 4 de julio de 2014.

La Oficina Nacional de Estadística y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) dieron inicio al curso sobre Big Data, el cual se encuentra dirigido al personal de la ONE, con el fin de responder  a las necesidades de la producción estadística en torno al tema.

El Director Nacional de Estadística, licenciado Pablo Tactuk, al ofrecer las palabras de bienvenida al curso, explicó que el objetivo de esta  capacitación es explorar los aspectos relevantes que conforman las técnicas de análisis de datos utilizadas como estándares mundiales, así como los paquetes de aplicaciones de actualidad. De igual modo, cubrir temas de importancia para el manejo de grandes bases de datos.

El acto de apertura a este curso contó con la presencia del ingeniero José Armando Tavárez, Director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Danilo Duarte, Encargado de Tecnología de la Información,  y Sonia Modesto, Encargada de la Escuela Nacional de Estadística y del departamento de Recursos Humanos de la ONE.

“Para contribuir a la profesionalización, es necesario complementar el perfil de las personas involucradas en los procesos y favorecer su actualización continua, con lo cual se propicia la mejora, la oportunidad y la calidad de la producción estadística. En este ámbito este evento formativo representa un significativo valor”, afirmó el licenciado Tactuk.

El Director de la ONE expresó que es de suma importancia el Big Data en la transformación, análisis  y presentación de la información, constituyendo una valiosa herramienta para la producción estadística en su conjunto.

Agregó que “aspiramos a que al finalizar este curso, las/los participantes hayan internalizado los conocimientos necesarios que les permitan mostrar capacidades y entender la importancia que tiene para las empresas y las instituciones la inteligencia de negocio y el Big Data”.

Pablo Tactuk agradeció el valioso aporte que realiza el  ITLA a la institución, en la persona de su Director Ingeniero José Armando Tavárez, a través de esta capacitación y aseguró que la misma  rendirá grandes frutos a corto y mediano plazos, en los procesos de análisis de datos que lleva a cabo la ONE.

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417

 


comments powered by Disqus
Alternate Text