República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

RD participó en la XV Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas

Santiago de Chile, junio 16, 2016

El Director Nacional de Estadística, Pablo Tactuk, participó en la XV Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la CEPAL,  que se llevó a cabo en Santiago de Chile, del 14 al 16 de junio, junto a directoras y directores de organismos nacionales de estadística y representantes de bancos centrales y de organismos internacionales de cooperación y financiamiento.

En la inauguración del evento, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, destacó la importancia de que los países prioricen el fortalecimiento de los sistemas estadísticos nacionales, con los organismos nacionales de estadística como ente rector, a fin de asegurar su eficiencia, provistos de un marco jurídico adecuado, para enfrentar la tarea nacional que amerita la medición de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  Estos parámetros deben alinearse con la Estrategia Nacional de Desarrollo y demás instrumentos de planificación gubernamental. 

Durante la actividad, se llevó a cabo un Seminario sobre el marco para el seguimiento de los ODS, en el que se proporcionó amplia información acerca de los avances de los grupos de expertos, integrados por los países, con la finalidad de buscar soluciones a problemas comunes.

En este evento se presentaron los Programas de Actividades para el período 2016-2017 de los grupos de trabajo de la CEA, entre los cuales figuró el del Grupo de Trabajo sobre Medición de las TIC, cuyo país coordinador es la República Dominicana. El Director de la ONE informó acerca de las principales tareas programadas como las encuestas sobre TIC, la revisión del Módulo de TIC para el sector educación, del Instituto de Estadística de la UNESCO, entre otras.

La Delegación de la República Dominicana estuvo integrada, además del Director, Pablo Tactuk, por Margarita Jiménez, Asesora de Relaciones Internacionales de la Oficina Nacional de Estadística, y Dariana Lorenzo, Técnico de Cooperación del Viceministerio de Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417


comments powered by Disqus
Alternate Text