República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

BID realizó en la ONE estudio piloto sobre la capacidad de los sistemas estadísticos de la región

Santo Domingo, 7 de septiembre del 2015

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó en la Oficina Nacional de Estadística la prueba piloto de la investigación que lleva a cabo sobre la capacidad de los sistemas estadísticos en los países de América Latina y el Caribe.  

La elección de la ONE por parte del BID para realizar el estudio piloto se debió a los avances que ha mostrado la institución en la última década, lo que permitió la efectiva identificación de los factores institucionales y técnicos  involucrados en el mismo, los cuales serán de mucha utilidad para entender el proceso de desarrollo de los sistemas estadísticos a nivel de la región.

Luis Beccaria, ex director de la División de Estadística de la CEPAL, informó que el estudio permitió recoger las opiniones de entrevistados que manifestaron una percepción muy positiva sobre los progresos alcanzados por la ONE.

Conjuntamente con República Dominicana, el BID lleva a cabo el estudio en México y Colombia, por ser  estos tres países los únicos cuyos organismos nacionales de estadística han experimentado un fortalecimiento institucional continuo durante un período de 10 años o más.

Para efectuar el estudio estuvieron en el país los consultores Luis Beccaria, ex director de la División de Estadística de la CEPAL, y Martín Alessandro, experto en temas institucionales. El estudio incluyó una revisión de documentos y la recopilación de información primaria, privilegiando el análisis de la cadena de causalidad entre los diversos factores que intervinieron en el desarrollo de la ONE. 


Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417


comments powered by Disqus
Alternate Text