República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

Suscriben convenio de cooperación la Oficina Nacional de Estadística y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña

Santo Domingo, 14 de agosto 2015

La Oficina Nacional de Estadística(ONE) y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), en el marco de la implementación del Plan Estadístico Nacional (PEN), suscribieron un convenio de cooperación institucional con el objetivo de ampliar la difusión de las estadísticas producidas por la ONE, y también para realizar dos levantamientos de información estadística sobre temas de cultura.

El convenio, rubricado por el Director Nacional de la ONE, licenciado Pablo Tactuk, y  por el Director de la BNPHU, señor Diómedes Núñez Polanco, tuvo lugar en el salón de conferencias de la BNPHU.

En éste la BNPHU se compromete a ceder un espacio tanto en su sede como en otras bibliotecas de su dependencia situadas en las provincias, donde no exista una Oficina Provincial de Estadística. De este modo se aprovechará para difundir las publicaciones de la ONE y otros recursos de información estadística. 

En relación a los dos levantamientos de información estadística sobre cultura, ambas instituciones se comprometen a efectuar un levantamiento constante de información de usuarios y sobre los servicios prestados en las bibliotecas públicas del país. El otro levantamiento se efectuará será sobre los recursos y la infraestructura de las bibliotecas públicas en el territorio nacional y se efectuará de manera periódica. Ambos levantamientos permitirán conocer el perfil de los usuarios de las bibliotecas, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las bibliotecas públicas; así como la disponibilidad de recursos tecnológicos y de infraestructura física.   

Este acuerdo es el resultado de las buenas relaciones y compromiso común de ambas instituciones en referencia  a la divulgación de información,  contribuyendo así con el desarrollo institucional de República Dominicana.


Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417


comments powered by Disqus
Alternate Text