República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

La ONE, junto a otros países, conmemorará el “Día Mundial de la Estadística” - Datos mejores, vidas mejores -

Santo Domingo, 7 de agosto 2015

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) se unirá a la promoción del “Día Mundial de la Estadística”, a celebrarse por segundo año el próximo 20 de octubre. 

La  Asamblea General de las Naciones Unidas, en su  Resolución 64/267 del 3 de junio de 2010, designó el 20 de octubre como “Día Mundial de la Estadística” con el fin de  reconocer la importancia de las estadísticas en la configuración de las sociedades. Por eso esta efeméride es promovida por las Naciones Unidas  a  nivel internacional.

La conmemoración de este día,  que se efectúa cada cinco años en los Estados miembros, en esta oportunidad tiene como lema Datos Mejores, Vidas Mejores resaltando la importancia de los datos oficiales para mejorar la calidad de vida de los pueblos. 

En República Dominicana esta conmemoración coincide con la celebración de los  diez años de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR), que ha marcado un antes y un después en la forma en la que se trabaja y maneja la información a nivel nacional; cuyo objetivo principal es generar información oportuna y confiable sobre la población y los hogares dominicanos, y promover su uso tanto por usuarios del sector público como del privado.

En este sentido, se desarrollarán una serie de actividades  para difundir  el Día Mundial de la Estadística y los diez años de la ENHOGAR,  promoviendo la diversidad de datos estadísticos existentes en República Dominicana y a nivel internacional, y su utilidad para la elaboración de políticas públicas que eleven la condición de vida de las poblaciónes. 

 

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417


comments powered by Disqus
Alternate Text