República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

La ONE forma parte de la Mesa Consultiva de Niñez con Discapacidad

 

Santo Domingo, 6 de abril de 2015

La Mesa Consultiva de Niñez con Discapacidad fue lanzada recientemente por el Despacho de la Primera Dama junto al Consejo Nacional de Discapacidad, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Educación y la Oficina Nacional de Estadística (ONE). 

En ese sentido, los datos utilizados en la presentación: Estado de Situación de la Niñez con Discapacidad mostrados durante  la actividad fueron extraídos  de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2013) que contiene un módulo sobre Discapacidad. 

Otro elemento a destacar es que en los actuales momentos la ONE se encuentra realizando un estudio sobre discapacidad infantil y adolescente, de naturaleza cuantitativa y cualitativa, utilizando como fuentes de datos principales la ENHOGAR 2013 y el IX  Censo Nacional de Población y Vivienda. Dicho estudio cuenta con el apoyo financiero de UNICEF.

La Mesa Consultiva de Niñez con Discapacidad es un espacio de diálogo entre el gobierno,  las organizaciones sin fines de lucro, sector privado, academias y organismos de cooperación internacional con el propósito de asesorar y apoyar a las instituciones garantes de derechos en los procesos de diseño e implementación de políticas públicas inclusivas. 

 

Departamento de Comunicaciones  
809 682-7777 ext. 5417

comments powered by Disqus
Alternate Text