República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

La ONE participa en la Semana Económica y Financiera Mundial del Banco Central


Santo Domingo, 10 de marzo de 2014

Con el objetivo de promover la cultura estadística en el país, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) participa en la Feria Interinstitucional sobre “Educación Económica y Financiera”, como parte de la celebración de la Semana Económica Mundial, que organizan el Banco Central de la República Dominicana y la Fundación Child & Youth Finance International.

La ONE promoverá en su exposición el uso de los Recursos Automatizados de información estadística, diseñados para  facilitar los procesos de búsqueda de datos y combinación de variables.

Los estudiantes y público en general que visiten el stand ONE podrán interactuar en línea con estas herramientas y recibir asesoría en el manejo eficiente de las informaciones estadísticas producidas por la Oficina y por otras instituciones del Sistema Estadístico Nacional. Asimismo, tendrán a su disposición publicaciones impresas y digitales sobre estadísticas económicas y financieras provenientes del Directorio de Empresas y Establecimientos (DEE), la Encuesta Nacional de Actividad Económica (ENAE) y el Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas ( (ICDV), entre otras.

El stand de la ONE está ubicado en el vestíbulo de la Sala Licenciado Jesús María Troncoso y se encuentra abierto al público desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de marzo, en el auditorio del Banco Central. 



Departamento de Comunicaciones
809 682-7777 ext. 5414 - 5432


comments powered by Disqus
Alternate Text