República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

La República Dominicana participa en un panel sobre la agenda para el desarrollo post 2015

Santiago, Chile, noviembre 5, 2013. 

El Director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Pablo Tactuk, actuó  como moderador en un panel sobre la “Agenda para el desarrollo después de 2015 y los desafíos para los sistemas estadísticos nacionales de América Latina y el Caribe”, en el marco de la VII Conferencia Estadística de las Américas (CEA), que se lleva a cabo en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago, Chile, del 5 al 7 de noviembre. 

En su intervención, Tactuk anunció que “actualmente, el sistema de información ODM en la República Dominicana se encuentra en la parte final de su implementación,  planificada para finales del mes de noviembre con el lanzamiento del Portal Informativo ODM, el Informe de Seguimiento 2013 y el Marco de Aceleración de los ODM (MAF)”.

Esta reunión cuenta con la participación de representantes máximos de las estadísticas a nivel regional y extraregional, así como de organismos internacionales de cooperación y financiamiento.    

La agenda de este evento incluye dos seminarios sustantivos más, el “Desarrollo de las estadísticas económicas básicas en el marco del Sistema de Cuentas Nacionales de la región”; y los “Avances y desafío de la incorporación del enfoque de género para la producción estadística en los sistemas estadísticos nacionales”.

República Dominicana, en calidad de país coordinador del Grupo de Trabajo sobre medición de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), presentó la propuesta del Programa de Actividades para el período 2014-2015 a ser aprobado por la plenaria de esa Conferencia.

Tactuk recordó que el objetivo general de este grupo es el desarrollo de capacidades y metodologías, a fin de que los países de América Latina y el Caribe cuenten con estadísticas relevantes sobre el acceso y uso de las TIC en la economía y la sociedad en general.

“Consideramos que se debe dar continuidad a la labor de posicionamiento de la medición de las TIC, a nivel regional, así como a lo interno de los organismos internacionales de cooperación y financiamiento”, subrayó el funcionario.

La delegación de la República Dominicana estuvo integrada, además de Pablo Tactuk,  por Olga Díaz, Asesora Económica de la Gobernación del Banco Central de la República, y Margarita Jiménez, Asesora de Relaciones Internacionales de la ONE.


comments powered by Disqus
Alternate Text