República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

ONE pone en funcionamiento su blog institucional

Santo Domingo, 30 de octubre 2013.- Con el objetivo de difundir una variada gama de informaciones, generadas por el Sistema Estadístico Nacional (SEN), la Oficina Nacional de Estadística (ONE) puso en funcionamiento, y a disposición de todos los usuarios interesados, su blog institucional.

En su primera etapa esta herramienta se enfocará en datos demográficos, sociales y culturales relacionados con el territorio.  La moderación del blog está bajo la responsabilidad de Valentín García, encargado de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales de la ONE.

Para la ONE, el lanzamiento del blog representa otra de las grandes conquistas de alcance institucional. Permitirá la divulgación de artículos y análisis sobre importantes temáticas estadísticas y tendrá una valiosa utilidad para los tomadores de decisiones, de entidades públicas y privadas, investigadores, académicos y para la sociedad en general.

Este canal de comunicación hará posible una interacción directa (bidireccional) con los usuarios, tomando en cuenta sus aportes, sugerencias y solicitudes en torno a los artículos publicados, para precisar las características de la demanda de información estadística que existe.

La ONE invita a los interesados a que accedan a la primera entrada: “Los accidentes de tránsito tienen su propia geografía”, a través del enlace http://one.gob.do/blog/.


comments powered by Disqus
Alternate Text