República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

La ONE informa que está en proceso el levantamiento de datos de la ENHOGAR y la ENAE 2013

Santo Domingo, 10 de julio 20130-.La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que inició el proceso de levantamiento de datos para la Encuesta Nacional de Hogares de Propósito Múltiples (ENHOGAR-2013) y que el próximo 15 de julio iniciará el proceso de levantamiento de datos de la Encuesta Nacional de Actividad Económica (ENAE 2013).

La recolección de los datos de la ENHOGAR-2013 se inició el 16 de junio pasado y concluirá el 16 de septiembre del año en curso. El proceso involucrará un total de 127 personas, quienes visitarán alrededor de 27,000 viviendas.   

La  Encuesta  Nacional  de  Hogares  de  Propósitos  Múltiples  (ENHOGAR) es  una investigación  especializada que se orienta a la recopilación de datos sobre diferentes temas sociales, económicos y ambientales de la República Dominicana. Forma parte del sistema integrado de encuestas de hogares que realiza la ONE con una periodicidad anual.

La recolección de los datos de la ENAE 2013 concluirá en el mes de noviembre próximo e involucrará  a 47 personas, quienes visitarán alrededor de 2,300 empresas elegidas del Directorio de Empresas y Establecimientos.

La Encuesta Nacional de Actividad Económica (ENAE) tiene como objetivo la estimación anual del nivel de actividad de la economía, permitiendo obtener información detallada sobre las principales características del sector empresarial de la República Dominicana.

El  levantamiento de estas informaciones servirá para generar datos que sirvan para la toma de decisiones en el orden económico y social de la República Dominicana.

Toda la información recogida será de carácter  confidencial conforme se establece en el Artículo 12 de la Ley de Estadística no. 5096, de mayo de 1959. Por tanto, no será usada con ningún otro propósito que no sea generar estadísticas de utilidad para el país.

comments powered by Disqus
Alternate Text