República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

La República Dominicana presidió la XII Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas

Pucón, Chile, abril 25, 2013.- El Director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Pablo Tactuk, presidió la XII Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a solicitud del Comité Ejecutivo.

Esta reunión se lleva a cabo en el sur de Chile, del 23 al 26 de abril, con el soporte del Instituto de Estadística de Chile.

La agenda de este evento ha incluido dos seminarios cuyos panelistas han realizado sus exposiciones sobre los temas de Alertas tempranas e indicadores de coyuntura y la Medicion multidimensional de la pobreza.  
Del mismo modo, dentro del examen de los progresos de ejecución del Programa bienal de la CEA, los diversos grupos de trabajo conformados ofrecieron sus informes en plenaria.

República Dominicana, en calidad de país coordinador del Grupo de Trabajo sobre medición de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), presentó el informe de avance de las tareas del período 2012-2013; así como la propuesta del Programa de Actividades para el período 2014-2015 que será presentado para aprobación en la Séptima Reunión de la CEA, fijada para el mes de noviembre del presente año.

Recordó que el objetivo general de este grupo es el desarrollo de capacidades y metodologías, a fin de que los países de América Latina y el Caribe cuenten con estadísticas relevantes sobre el acceso y uso de las TIC en la economía y la sociedad en general.

“Consideramos que se debe dar continuidad a la labor de posicionamiento de la medición de las TIC, a nivel regional, así como a lo interno de los organismos internacionales de cooperación y financiamiento”, subrayó Tactuk.  

La delegación de la República Dominicana estuvo integrada, además de Pablo Tactuk,  por Olga Díaz, Asesora Económica de la Gobernación del Banco Central de la República y Margarita Jiménez, Asesora de Relaciones Internacionales de la ONE.


comments powered by Disqus
Alternate Text