República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

La ONE participa en la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013

Santo Domingo, 22 de abril 2013.-  Con el objetivo de promover el quehacer estadístico nacional, con informaciones demográficas, sociales, culturales y cartográficas, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) está participando desde el día 22 de abril en la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, bajo el lema “La ONE te conoce, ¿y tú?, ¿conoces a la ONE?”.

Estudiantes y profesionales de diversas áreas tendrán la oportunidad de conocer una variedad de temas estadísticos y de participar en  las diferentes charlas que ofrecerá la ONE este año, como son: Panorama Regional y Nacional de las Muertes Accidentales y Violentas, Conoce la ONE, Centro de Documentación (CENDOC) y Estadísticas de Medioambiente.

El Proyecto de Estadísticas de Justicia en Marcha, los datos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, la Cartografía, el Directorio de Empresas y Establecimientos y Objetivos  de Desarrollo del Milenio (ODM), serán otros temas de interés que presentarán los técnicos de la institución.

Cada año la ONE participa en la Feria del Libro, con la finalidad de dar a conocer su función como organismo institucional rector de las estadísticas nacionales y facilitar el acceso a las informaciones que produce.

En esta ocasión, el evento cultural está dedicado a la escritora dominicana Hilma Contreras, y tiene como país invitado a Ecuador. A su vez, rinde homenaje al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.


comments powered by Disqus
Alternate Text