República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

La República Dominicana informa a las Naciones Unidas el avance del país en la difusión de los indicadores para las Metas del Milenio


Sede de las Naciones Unidas, Nueva York,  febrero 28 de 2013.-El director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de República Dominicana, Pablo Tactuk, declaró, durante el 44º período de sesiones de la Comisión Estadística de Naciones Unidas, que “a partir del momento en que la ONE fue nombrada punto focal del país para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y se estableció como referente estadístico para la consulta de esos indicadores, ha trabajado en la difusión de los mismos, como base para orientar la toma de decisiones políticas y programas gubernamentales”.

De igual manera, indicó que "se han realizado diversas socializaciones orientadas a la sociedad civil con el objetivo de crear capacidades para su empoderamiento en materia de los ODM. Un resultado de esto es la puesta en ejecución de un portal nacional oficial para la consulta de la amplia información estadística disponible en este tema".

“Basados en las recomendaciones de las conferencias internacionales, estamos en fase de prueba respecto a la implementación del SDMX (siglas en inglés), que es un procedimiento recomendado por las Naciones Unidas para el intercambio de datos y metadatos” explicó el director de la ONE.  

Agregó que "se estudian las posibles recomendaciones que el país considera serán aportes significativos para la agenda post 2015; de esta manera, ratificamos nuestro compromiso para mayores avances en la producción y difusión de los indicadores de los ODM".

La República Dominicana fue elegida por votación entre los países de América Latina y el Caribe, como miembro de la Comisión de Estadística de Naciones Unidas para el período 2013-2016, durante una reunión del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en abril de 2012.

La delegación dominicana estuvo integrada, además del Director de la ONE,  Pablo Tactuk, por Luis Madera, Director de Estadísticas Continuas, y Margarita Jiménez, Asesora de Relaciones Internacionales de ese organismo.  

 



comments powered by Disqus
Alternate Text