República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

Director Nacional de Estadística subraya en la ONU los avances en las estadísticas de Seguridad Ciudadana


Sede de las Naciones Unidas, Nueva York,  febrero 28 de 2013

“La Oficina Nacional de Estadística (ONE) forma parte de la Sub Unidad Técnica Dominicana, que representa al país en el Proyecto de Bien Público Regional del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de un Sistema Regional de Indicadores Estandarizados de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, apuntó Pablo Tactuk, el Director de esa institución, en la Comisión de Estadística de Naciones Unidas. Agregó que se han logrado avances importantes en la revisión y ampliación de su marco conceptual y metodológico.

“La ONE asume el rol de fortalecer las estadísticas del sector justicia”, indicó, "para lo cual se dan los primeros pasos para la implementación del Subsistema de Estadísticas e Indicadores de Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, en coordinación con las entidades dependientes de la Procuraduría General de la República y el valioso apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)".

La República Dominicana fue elegida por votación entre los países de América Latina y el Caribe, como miembro de la Comisión de Estadística de Naciones Unidas para el período 2013-2016, durante una reunión del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en abril de 2012.

La delegación dominicana estuvo integrada, además del Director de la ONE,  Pablo Tactuk, por Luis Madera, Director de Estadísticas Continuas, y Margarita Jiménez, Asesora de Relaciones Internacionales de ese organismo. 


comments powered by Disqus
Alternate Text