República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

Eligen a la República Dominicana como Vicepresidente de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas

Sede de las Naciones Unidas, Nueva York,  febrero 27 de 2013

El Director de la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk, ha sido nombrado como uno de los tres Vicepresidentes de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, entre los países miembros de América Latina y el Caribe, durante la apertura del 44º período de sesiones de la Comisión. Jiantang Ma de China ha sido nombrado Vicepresidente en representación de los países de Asia y el Pacífico y Jill Matheson, del Reino Unido, ha sido nombrada vicepresidenta como representante de Europa Occidental y Otros Estados.

“La República Dominicana acepta gustosa esta responsabilidad y está en la mejor disposición de brindar su apoyo como integrante de la Mesa de la Comisión”, afirmó el Director.

Nuestro país fue elegido por votación entre los países de América Latina y el Caribe, como miembro de la Comisión de Estadística de Naciones Unidas para el período 2013-2016, durante una reunión del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en abril de 2012.

La delegación dominicana en este 44º período de sesiones de la Comisión estuvo integrada, además del Director de la ONE,  Pablo Tactuk, por Luis Madera, Director de Estadísticas Continuas, y Margarita Jiménez, Asesora de Relaciones Internacionales de ese organismo. 


comments powered by Disqus
Alternate Text