República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

República Dominicana plantea estrechar vínculos entre usuarios y productores de estadísticas


New York, 23 de Febrero, 2013.- El Director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Pablo Tactuk, expresó en una reunión convocada sobre este tema que el principal puente entre usuarios y productores de datos son los organismos nacionales de estadística, por lo que subrayó la necesidad de fortalecer estas instituciones.

La Reunión fue organizada por PARIS21, la agencia de cooperación y financiamiento europea, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El directivo agregó en su intervención que “los planes estadísticos nacionales tienen una gran importancia a la hora de crear puentes para enlazar a usuarios con productores, puesto que con ellos se realizan diagnósticos para cada sector, se identifican a los actores (usuarios y productores) y se formulan proyectos para incrementar la producción y diseminación de las estadísticas”.

La delegación dominicana está integrada, además del Director de la ONE, Pablo Tactuk, por Luis Madera, Director de Estadísticas Continuas, y Margarita Jiménez, Asesora de Relaciones Internacionales.


comments powered by Disqus
Alternate Text