República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

ONE y ACOPROVI ofrecen coctel de reconocimiento en honor a las fuentes de informaciones para la realización del ICDV

Santo Domingo, 25 de febrero 2013.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI) ofrecieron un coctel en honor a las 50 entidades que durante dos años ininterrumpidos han apoyado, a través de informaciones, la realización del Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV).

La actividad, realizada el 21 de febrero, contó con la asistencia del licenciado Fermín Acosta, presidente de ACOPROVI y muchas personalidades de las empresas fuentes; Luis Madera, encargado del Departamento de Estadística Económicas de la ONE, Viviana Ditrén, encargada de la División de Estadísticas Coyunturales y Precios de la ONE y Héctor Bretón, primer vicepresidente de ACOPROVI.

Héctor Bretón y Viviana Ditrén expusieron sobre el Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV), sus antecedentes, definición, utilidad, cómo, cuándo y dónde se hace y el proceso para su publicación y difusión.

El ICDV es un instrumento estadístico que permite comparar, entre dos períodos de tiempo, el cambio porcentual promedio de los precios de los principales insumos requeridos para la construcción de vivienda. 


comments powered by Disqus
Alternate Text